Archivo del sitio

Aprendizaje 2.0 a partir de un blog sanitario. Artículo publicado en #capçaleraCAMFIC

Artículo publicado en la renovada revista digital Capçalera de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC), que lleva por título “Aprendizaje 2.0 a partir de un blog sanitario”. Os dejo el enlace al artículo y a la revista Capçalera.

capc%cc%a7alera_aprenentatge_blog_sanitari-pdf

Quiero agradecer a Jordi Mestres Lucero @jmestreslucero del GdT TICs y vocal de comunicación de CAMFiC  y, co-autor del blog Ágora Médica (junto a Iris Alarcón @irisalarconb), su invitación a escribir en el primer número de la renovada revista Capçalera.

Us convido a llegir l’article original aquí.

Traducción del artículo al español:

Aprendizaje 2.0 a partir de un blog sanitario

Poco podía imaginar hace un tiempo que abrir una cuenta en Twitter (@mpuigsoler) sería el primer paso para crear mi propio blog profesional. Hace cinco años que estoy presente de manera activa en las redes sociales y que hago un uso a nivel profesional de Twitter (entre otras redes sociales), compartiendo información que considero relevante predominantemente para el profesional sanitario de Atención Primaria, interaccionando con otros compañeros del ámbito sanitario y conociendo propuestas muy interesantes de y para los pacientes.

El entusiasmo para compartir, no sólo información, sino también mis experiencias e inquietudes con otros profesionales sanitarios hizo que en marzo de 2015 decidiera abrir mi propio blog, Blog de Marta Puig-Soler. Como profesional sanitario, constantemente aprendo mucho de lo que otros comparten en la red. Este enriquecimiento es lo que me empujó a compartir yo también información, vivencias y cuestiones vinculadas a la Salud 2.0 y las herramientas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) aplicadas a la Atención Primaria y la Medicina Familiar y Comunitaria. Twitter se me quedaba corto, por tanto, la mejor opción era crear un blog.

Con el tiempo, además, he comprobado la importancia de tener una buena presencia y identidad digital en la red, ya que esto acaba configurando tu marca personal. Tener un blog sanitario te ayuda a construir tu identidad digital.

El ESCRITORIO VIRTUAL, TODO A MANO

Desde el momento en que buscamos y seleccionamos información, la clasificamos, generamos nuevo contenido y lo compartimos, los profesionales sanitarios nos convertimos en auténticos curadores de contenidos (“content curator”). La posibilidad que nos da Internet Sigue leyendo

Anuncios

(Mi) Symbaloo de un médico de Atención Primaria

En este post os quiero mostrar mi Symbaloo®, es decir, mi escritorio virtual creado a través de la herramienta gratuita Symbaloo®. Con ello, he creado un espacio virtual único donde he organizado los enlaces web necesarios para desarrollar de manera eficiente la actividad que realizo en mi día a día.

Como comenté en un post anterior, dentro de la iniciativa #carnavalsalud, explicando mi gestión del conocimiento y mi PLE/EPA (siglas traducidas de Entorno Personal de Aprendizaje) tenía pendiente crear mi propio escritorio virtual. Lo primero que hice Sigue leyendo