Taller de TICs aplicadas al profesional sanitario #TICtallerUD

Hace unos meses recibí la propuesta de impartir un taller en competencias digitales destinado a tutores MIR y EIR de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Clínic-Maternitat. Me ilusionó el proyecto y enseguida fui recopilando enlaces de interés para preparar el taller a través de la Herramienta Pocket. No dudé en pedir colaboración para impartir el taller a la farmacéutica de mi centro de Atención Primaria, Marina Rovira (@Farmacapse).

foto-tictallerud

El resultado fue muy grato y creo que mutuo. Pudimos introducir en el uso profesional de redes sociales como Twitter a los tutores que aún no lo estaban, aprendimos a gestionar nuestro lector de feeds con Feedly, conocimos ejemplos de profesionales sanitarios e iniciativas de pacientes presentes en la red, utilizamos Pocket como herramienta para gestionar información, usamos Slideshare para compartir y buscar presentaciones, Lastpass, y conocimos el significado y la importancia de las licencias Creative Commons y las normas de código ético en redes sociales. Todo ello, con el video inicial de presentación de Olga Navarro (@tekuidamos), PLE en Salud, que resume en gran medida el porqué del uso de todas estas herramientas en el ámbito docente y de aprendizaje profesional.

Os dejamos la presentación del taller con muchos enlaces donde ampliar la información. Os la podéis bajar para clicar sobre los enlaces. La etiqueta que utilizamos Marina y yo para compartir el taller en Twitter fue #TICtallerUD. Allí encontraréis más trucos y enlaces útiles.

Presentación del taller en castellano*:

 

Presentación del taller en catalán:

 

*Post actualizado a fecha 18 de Diciembre de 2016 con la incorporación de las diapositivas del taller en castellano.

Anuncios

4 Respuestas a “Taller de TICs aplicadas al profesional sanitario #TICtallerUD

  1. ¡Interesantísimo!
    Estos talleres deben crecer como setas en todos los centros sanitarios de todo el país… ¡Falta hace! Hay que acudir adonde el paciente va y hace ruido.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tot un honor la citació en la diapo de farmacèutics a Twitter! 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Laia,
      Tú, Laia Robert, junt amb Laura Diego i Carlos F. Oropesa aporteu informació farmacoterapèutica molt valuosa i actualitzada a través dels vostres perfils de Twitter i per altres vies. No hi podieu faltar de cap manera!
      I que sàpigues que em va saber greu no convidar-vos al taller (tot i que no us cal, ja sou expertes) per manca d’espai/ordinadors. Però em vaig enrecordar de vosaltres dues 😉
      Una abraçada!

      Me gusta

  3. ¡Gracias Marta!
    Me parece muy interesante, gracias por compartir y picarme la curiosidad de saber más

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s