Seguimiento del paciente con infección por VIH estable e interacciones antirretrovirales.

Este mes de Febrero he realizado una rotación de 4 días por las consultas externas del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona con el objetivo de adquirir los conocimientos para poder realizar el seguimiento de algunos pacientes seleccionados con infección VIH crónica estable, dentro de la Unidad de Cuidado Compartido VIH. En este sentido, os dejo una serie de enlaces y documentos que nos pueden resultar de ayuda a la hora de realizar el seguimiento de estos pacientes, ya sea de su infección VIH como de las comorbilidades infecciosas y no infecciosas que puedan presentar.HIV_interactions_imagen_FotorGuía clínica para el tratamiento del VIH de la European AIDS Clinical Society (EACS)

Existe la versión en inglés, actualizada por el panel de expertos a fecha Octubre 2015 (versión 8) y la española, de Noviembre 2014 (versión 7.1).  Esta guía está disponible en formato PDF o accesible a través de la App Store  y en Google Play.

– HIV drug interactions (http://www.hiv-druginteractions.org)

Web en inglés del Liverpool HIV Pharmacology Group de la Universidad de Liverpool que ofrece una amplia información de interacciones de los antirretrovirales. En ella podemos consultar las interacciones de los fármacos antirretrovirales con el resto de fármacos que seleccionemos. No requiere registro previo. Muy útil resulta su App, en constante actualización, disponible en App Store y en Google Play (muy recomendada por todos los médicos con los que he rotado).

Interacciones VIH

Web en español con enlace  a una página de interacciones de los antirretrovirales con el resto de fármacos (requiere registro previo) y a otros enlaces de interés.

Estos enlaces de consulta pueden resultarnos muy útiles a la hora de prescribir cualquier fármaco indicado para tratar las comorbilidades de nuestros pacientes con infección VIH…vale la pena tenerlos a mano.

Entrada relacionada: ¿Qué webs recomiendas en prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s