Dónde conseguir imágenes para tus presentaciones

A la hora de realizar cualquier presentación, ya sea un post para el blog o una presentación en formato power-point (o prezzi si lo utilizara), me resulta básico contar con una buena imagen. En este post os recomiendo enlaces donde poder encontrar una buena imagen de calidad, gratuita y libre de uso. Son los bancos de imágenes que yo suelo utilizar.

Cámara_fotos_Unsplash

Unsplash

unsplash_logoOfrece muy buenas fotografías en alta resolución. Todas las imágenes publicadas en Unsplash están bajo la licencia Creative Commons Dominio Público (CC0), lo que significa que se puede copiar, modificar, distribuir y utilizar las fotos de forma gratuita, incluso para fines comerciales, sin necesidad de pedir permiso ni proporcionar atribución al fotógrafo o a Unsplash. (Más info sobre lo que significa una Licencia Creative Commons Cero-Dominio Público aquí)

Pixabay

Se trata, noPixabay_logo tan sólo de un banco de imágenes de alta resolución gratis bajo licencia Creative Commons Cero sino que también ofrece gráficos vectoriales, ilustraciones y vídeos. Para poderte bajar las imágenes requiere de suscripción gratuita previa. Tiene un buscador muy útil para encontrar la imagen deseada según temática, color o blanco&negro, tamaño y orientación (horizontal/vertical).

Gettyimages

En este caso,  Gettyimages es una buena opción a utilizar si quieres incrustar imágenes en tu blog o página web.  gettyimagesOs enlazo un video-tutorial de Meritxell Viñas (@totemguard) en el que explica cómo usar gratuitamente y legalmente una imagen de pago en tu blog, citando la fuente y siempre que no sea para uso comercial, utilizando Gettyimages.

Cómo usar gratuitamente y legalmente una fotografía de pago en tu blog. TotemGuard – Meritxell Viñas

Estos son los bancos de imágenes que yo suelo utilizar. Ten muy en cuenta que, cuando utilizas una imagen de internet que no sea tuya, es necesario saber cómo puedes compartirla para no incumplir los términos legales.

En este webmix de mi Symbaloo te dejo más enlaces a bancos de imágenes, ya sean fotografías, iconos, gráficos vectoriales o vídeos. Espero que os resulten útiles para vuestras presentaciones.

Imagen_Symbaloo

Actualización del post (4/1/15)

Actualizo el post ya que el enlace que os muestro bien se lo merece.

LibreStock

LibreStockGracias a un enlace que ha compartido en redes sociales Xavier Alzaga (@xavieralzaga), enlazando a este post de Juan Luis Bermúdez en el blog Soft&Apps, acabo de descubrir LibreStock, un metabuscador de imágenes gratuitas. Se trata de un buscador de imágenes  que realiza su búsqueda en más de 40 bancos de imágenes gratuitas diferentes, pudiendo incluso filtrar por los bancos de imágenes donde quieres que se realice tu búsqueda. Sólo tienes que introducir la palabra clave que identifique tu imagen, seleccionar la que más te guste y listo para descargarla.

Sin lugar a dudas un enlace que va directo a mis favoritos.

Anuncios

2 Respuestas a “Dónde conseguir imágenes para tus presentaciones

  1. Muchas gracias Marta por este post tan útil!

    Le gusta a 2 personas

  2. Pingback: Cómo hacer una búsqueda avanzada de imágenes en Google. Utiliza el filtro derechos de uso | Blog de Marta Puig-Soler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s